Bibliografía recomendada

Publicado: 14 octubre, 2011 de wpplandelectura en Sin categoría

Bibliografía recomendada por Montserrat Vilá:

AAVV (2010): la evaluación de competencias comunicativas, monográfico de la revista TEXTOS

COLL; C: (1984) Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. Infancia y aprendizaje, 27.28

MILLIAN, M (2003) Las actividades de escritura en ls áreas curriculares no lingüísticas, en AULA de innovaión educativa, GRAÓ

MÁRQUEZ, C; PRAT, A (2005): Leer en clase de ciencias , 23 (3), 431-440

VILÀ, M. (2004): Actividad oral e intervención didáctica en las aulas. Glosas didácticas www/um/es/glosasdidácticas/números/12

VILÀ. M. (2003):Enseñar a hablar y escuchar, Cuadernos de pedagogía, núm. 330. Barcelona, Praxis

VILÀ, M.:(Coord) (2005): El discurso oral formal. Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas/Didáctica de la lengua oral formal. BCN: GRAÖ

VILÀ, M. (2009) 6 criterios para enseñar lengua oral en la Educación Obligatoria. MEC. Portal digital: www: Leer.es

VILÀ, M. (2009): Enseñar a hablar en casa. 10 ideas para ayudarles a expresarse mejor MEC. Portal digital: www: Leer.es

VILÀ, M. (2011): La competència oral a l´Educació Obligatòria. Orientacions básiques. Articles de didáctica de la llengua i de la literatura, GRAÓ, 55

BAIN, D. (1994): Problemas psicopedágógicos de la lengua oral: las lecciones de una experiencia, en Comunicación, enguaje y educación (CLE), 23, Madrid: Aprendizaje

BADÍA, D., VILÁ, M. (2009): Juegos de expresión oral y escrita. Cómo organizar las actividades y la participación del alumnado. Barcelona, GRAÓ

GARCÍA, L; LLOBET, M, BADÍA, D; VILÀ. M. Expresión oral. Madrid, Alhambra-Longman

GRAU, M. VILÀ, M. (2005): Leer en voz alta: leer para comunicar. En Vilà, M. (Coord.) El discurso oral formal: Contenidos de aprendizaje y seciencias didácticas. Barcelona, GRAÓ

COLOMER, T; CAMOS, A. (1996): Enseñar a leer, enseñar a comprender. Barcelona, Celeste/Premio Rosa Sensat.

CASTELLÁ, J.M.; COMELLES, S.; CROS, A. VILÀ, M. (2006): Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula. Infancia y aprendizaje, 29 (1), p. 31-49.

CASTELLÀ. J, COMELLES, S, CROS, A. VILÀ, M (2007): Entender(se) en clase: estrategias discursivas de los docentes bien valorados. Barcelona, GRAÓ. Premi Enciclopèdia Catalana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s